Contacta con nosotros: mariajose@armonei.com
Pide cita: 655 316 641
Mantente conectado:
Close
655 316 641
mariajose@armonei.com

Reflexología

Mujer recibiendo un tratamiento de reflexología facial

¿Qué es la Reflexología?

Dentro de las denominadas medicinas/terapias/técnicas naturales (como queráis llamarlo) se encuentra la Reflexología,  definida literalmente como la “ciencia de los reflejos”. Se basa en estimular determinados puntos que están asociados con cada órgano, músculo o hueso del cuerpo humano. En la piel poseemos numerosas terminaciones nerviosas sobre todo en las zonas que no tienen vello como las plantas de los pies o las palmas de la mano, y desde aquí todos los estímulos recogidos por esas terminaciones nerviosas llegan al cerebro que las interpreta y da las respuestas adecuadas que pueden ayudar a calmar un dolor o hacer que un órgano funcione mejor. Podríamos decir entonces que en manos y pies tenemos el “mapa” de todo nuestro cuerpo y que haciendo unas determinadas presiones o masajes en los puntos adecuados podemos beneficiarnos  físicamente y estar más equilibrados mental y emocionalmente, porque al fin y al cabo lo que buscamos para estar bien es el equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional., y en eso nos puede ayudar la Reflexología: a encontrar el equilibrio y hacer que nuestro propio cuerpo se autorregule y funcione correctamente.

En resumen, la reflexología puede ayudarte en muchos aspectos de tu bienestar y de tu salud en general.

Un poco de historia…

El masaje reflexológico en la palma de la mano ya era conocido hace 5.000 años en la India y China, y era utilizado con fines preventivos y de diagnóstico..En Sakkara, la necrópolis más extensa de Egipto, se hizo un descubrimiento arqueológico en el que se encontró una pintura mural que representa un masaje de la mano y el pie, y esta pintura se realizó en el año 2.330 a.C. Incluso algunos estudios sostienen la hipótesis de que la reflexología también era conocida y practicada por los mayas, los incas y las tribus de indios americanos.

Ya en nuestros tiempos la primera publicación en torno a la reflexología la realizó en 1917 un DOCTOR EN MEDICINA llamado William H. Fitzgerald que escribió el libro “Terapia zonal, cómo aliviar el dolor en la propia casa”, donde describió sus éxitos al paliar el dolor ejerciendo unas determinadas presiones en manos y dedos.

¿Cómo puede ayudar la Reflexología?

Las toxinas se acumulan por todo nuestro cuerpo especialmente en la parte más baja , o sea la planta de los pies, donde se pueden sentir esos sedimentos y depósitos, y el reflexólogo puede ayudar a eliminarlos a base de presiones y masajes que los van disolviendo y arrastrando para poder ser eliminados. También con esas presiones se consigue llegar a un estado de relajación que siempre es beneficioso para todos y con esto podemos conseguir dormir mejor y recuperar de forma natural un bienestar general en todo el organismo.

¿Por qué ARMONEI, qué significa?

Personalmente creo que en esta vida que llevamos, necesitamos un poco de ARMONÍA que nos ayude a vivir más equilibrados y relajados y a tener una mayor calidad de vida. La palabra armonía dice mucho y es muy bonita pero en vez de utilizarla como tal, preferí cambiar las últimas letras para darle un toque personal …y terminarla en NEI, que son las iniciales de mi “técnica estrella”, la que creo que más puedo utilizar porque puede ser la más demandada , la que más podemos necesitar todos y la que nos puede ayudar a encontrar el confort que deseamos. Ésta es la que denomino “Técnica para el equilibrio de los tres sistemas principales: Nervioso, Endocrino e Inmune”

¿Qué servicios ofrezco?

Puedo ofrecer técnicas diseñadas especialmente para la persona que la demande y adaptadas sólo para ella. Pero también ofrezco otras específicas ya diseñadas por grandes reflexólogos experimentados y con una larga trayectoria y que te pueden ayudar en muchos aspectos para “mantener la salud y el bienestar” y conseguir el estado de relajación que necesitas.

¿Cuántos días necesitaría para estar mejor?

Muchas veces en una sola sesión se puede aliviar una molestia, un estado de nerviosismo ocasional, o un resfriado, o hacer que ese día duermas y descanses mejor… pero otras veces y dependiendo de otros muchos factores,  se tardará más. Por supuesto algo crónico no es lo mismo que una situación aguda en un momento determinado, pero se ha comprobado que en la mayoría de las ocasiones, se pueden necesitar unas 10-12 sesiones para mejorar y luego se pueden seguir dando algunas esporádicas como mantenimiento si se quiere.

Yo siempre pongo el ejemplo de ir al gimnasio para mantener la figura. La primera vez que vas,  sales bien, con energía porque has hecho deporte y las endorfinas generadas te transmiten alegría y vitalidad. Pero con una sesión no adelgazas, no creas músculo, no vas a conseguir ese cuerpo atlético que buscas… Así que tienes que ir más o menos dos o tres veces semanales y durante bastante tiempo para conseguir tus metas. Pues la Reflexología aunque no es un gimnasio en sí, más o menos funciona igual, en una sesión puedes mejorar, conseguir  relajación y algún  malestar se puede aliviar o eliminar, pero si quieres trabajar algo más serio, si quieres trabajar todo tu equilibrio y bienestar tienes que tomártelo con calma y dedicarle el tiempo que tu cuerpo y tu mente te demanden.

Reflexología y Medicina Tradicional.

Yo he utilizado siempre la medicina de toda la vida, la sigo utilizando y la seguiré utilizando, porque creo en ella pero como también soy más abierta de mente pienso que muchas Terapias Alternativas y la Medicina Natural nos traen beneficios que no podemos obviar: generalmente no tienen efectos secundarios, no son agresivos y nos pueden ayudar a mejorar notablemente nuestra calidad de vida. Y además suelen tratar la raiz del problema, la causa… no los síntomas como trata la medicina tradicional .Por supuesto, opino que tanto una como otra pueden coexistir juntas y ayudarse mutuamente y que si así fuera podríamos estar bien mucho antes.

También creo que determinadas dolencias las deben tratar los especialistas adecuados. Por ejemplo, yo acudo asiduamente a un fisioterapeuta para descontracturar mis cervicales cargadas pero también me ayudo con Reflexología, y con Pilates, y Natación para tener mi espalda y mis músculos en correcto funcionamiento y ayudar a mis huesos y articulaciones para que funcionen correctamente y por supuesto cuantas más cosas hago para cuidarme y menos agresivas son, mejor me encuentro yo.

En Alemania por ej. Se utiliza lo que denominan “medicina biológica”, que dirige sus tratamientos no sólo a mejorar la sintomatología sino a atacar los problemas que causan esos síntomas. Si con la medicina tradicional nos recetan un antiinflamatorio y un analgésico para un problema de cervicales, notaremos una mejoría , pero cuando pase el efecto de ese fármaco nuestro problema muchas veces(casi siempre) sigue ahí y volveremos a tener ese dolor antes o después y además podemos padecer sus efectos secundarios que muchas veces son peores. Hay gente famosa, artistas y financieros que viajan a Alemania o Suiza para someterse a técnicas exentas de efectos nocivos, y que potencian los propios recursos del organismo para promover la auto-curación y se obtienen unos excelentes resultados. Justo lo que la Reflexología promueve.

La Reflexología se utilizaba hace miles de años por la gente más influyente de entonces, faraones y gente noble la usaba para tener más longevidad y tratar sus dolores, luego cayó en desuso y hoy vuelve con auge para ayudarnos a mejorar aquello que a lo mejor la medicina de toda la vida no puede tratar o lo hace de forma más agresiva. Con la Reflexología el organismo sufre menos buscando su propio equilibrio y la auto curación en primera instancia junto con una relajación inmediata.

Yo puedo decir que a mí al menos, me funciona bastante bien y he constatado que a la gente que ha acudido a mí también… y por supuesto a nadie le va mal porque  el único efecto secundario que produce inmediatamente es una agradable relajación que nunca viene mal en el mundo en que vivimos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación