Contacta con nosotros: mariajose@armonei.com
Pide cita: 655 316 641
Mantente conectado:
Close
655 316 641
mariajose@armonei.com

LA VIDA…

LA VIDA…

Todos, alguna vez, nos hemos preguntado ¿por qué la vida es tan injusta? ¿o tan difícil? ¿o tan corta?… todos alguna vez hemos pensado que esta vida es muy dura, que hay que trabajar mucho para conseguir un poco de felicidad, que cuando tienes una racha mala parece que todo se complica cada vez más, que hay veces que ya no te apetece vivirla…

Y es verdad, yo he pasado todo eso y más, y ahora todavía no encuentro las respuestas que me gustaría encontrar, tal vez porque no las hay o tal vez porque no las necesito.

* La vida no es ni justa ni injusta, es sólo un periodo de tiempo en el que nacemos, estamos y morimos… nada más sencillo, nada más complicado.

Al nacer, damos alegría a los de alrededor (casi siempre), al morir, dejamos tristeza en nuestros allegados (casi siempre también)… y lo que hay en medio es: la VIDA, lo que nos marca a cada uno, lo que nos distingue y nos diferencia a unos de otros: el “estar” en este mundo de una forma o de otra, hará que nuestra vida y la de los que nos quieren sea más fácil, más alegre, más divertida, con más amor y felicidad… o todo lo contrario. Y cuando te mueres se notará cómo ha sido tu vida porque cuanto mejor te hayas portado en ella, más gente triste dejarás, más gente irá a despedirte, más gente llorará tu ausencia y te recordará con cariño, más gente hará que tu vida y tu huella perduren en el tiempo y en el recuerdo.

* La vida no es fácil o difícil, la hacemos así nosotros mismos. Nos empeñamos en nadar contracorriente, en desafiar las leyes de la naturaleza y buscarnos problemas sin sentido… nos empeñamos en querer más que lo que necesitamos (que es bastante poco), y en creer que nuestros deseos son necesidades (cuando también es mentira)… nos empeñamos en conseguir nuestros objetivos a cualquier precio, nos esforzamos por ser los mejores por fuera, sin cuidarnos por dentro, y tener un buen aspecto físico, sin prestar atención a nuestra mente… vamos dejando atrás nuestros valores, nuestras tradiciones, las enseñanzas de nuestros mayores, para avanzar más rápido por esta vida tan moderna en la que el consumismo, el dinero, el poder, y la belleza están en los primeros puestos de nuestras “necesidades humanas”

* La vida es corta o larga según se mire: tal vez una buena persona que haya hecho lo que quería hacer sin dañar a nadie y procurando felicidad a otros, haya tenido una buena vida y haya hecho muuuuchas cosas útiles y buenas aún muriendo con 50 años. Y en cambio, puede haber otra que muriendo con 80, tal vez no haya hecho nada ni por ella ni por los demás, y esa sí que es una vida “corta y vacía”. No sé, es mi opinión, pero creo que es mejor vivir una buena vida aunque sea más corta de tiempo, que vivir una mala vida por muchos años…

* ¿Os dais cuenta de que nos enseñan CASI de todo para poder vivir? Nos enseñan a leer, escribir, hacer cuentas, historia, y un largo etc. para saber más; nos enseñan a andar, a ir en bici, a nadar, a bailar, a pintar, a hacer deporte …para cultivar nuestros talentos; nos dan cursillos prematrimoniales para enseñarnos a vivir en pareja, o clases de preparación al parto para dar a luz… ¿pero a alguien le enseñan algo sobre la muerte? porque a mí no me enseñaron nada, y cuando ha acechado a mi familia tantas veces ya, sientes que estás sola, que no sabes nada, que no estamos preparados para esto, que no puedes más…

Deberían decirnos que lo de morirnos es lo único, lo único… que TODOS vamos a hacer en esta vida.

Tal vez te cases o tal vez no, tal vez tengas hijos o tal vez no, tal vez seas feliz o tal vez no, tal vez tengas salud o tal vez no… pero seguro, seguro, que TODOS nos vamos a morir, así que por qué no nos enseñan a afrontarla, por qué no lo podemos encarar como algo más natural???  tal vez si pudiéramos hablar y pensar más en ello… tal vez seríamos mejores personas, y tal vez veríamos a los demás como nuestros iguales, tal vez la vida sería un poco más fácil para todos. Tal vez…

 

-en memoria de Loli… siempre viva en nuestros corazones-

 

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación