Contacta con nosotros: mariajose@armonei.com
Pide cita: 655 316 641
Mantente conectado:
Close
655 316 641
mariajose@armonei.com

ADICCIONES.-

ADICCIONES.-

El otro día mientras estaba meditando, me vino a la cabeza el tema de las “Adicciones”: ¡¡ qué complicado es darse cuenta de las cosas que nos causan adicción !! y sobre todo, de las cosas que nos hacen daño precisamente porque es una adicción que hemos incorporado a nuestra rutina diaria, sin que nos haga falta… y ya no sabemos vivir sin “eso”.

Todos conocemos las Adicciones al Tabaco, al Alcohol, a las Drogas, al Juego… que tantas vidas y familias han destruido, y también nos vamos acostumbrando a las nuevas Adicciones promovidas por la Vida moderna que poco a poco se van colando en nuestro modo de vida casi sin notarlo: al Móvil, al WhatsApp, a los Videojuegos… y es que la Tecnología es importantísima para la vida actual y para movernos por el mundo e interactuar con muchas más personas cada vez… pero yo me pregunto si no nos estaremos pasando un poco ¿? Creo que nos tienen tan “enganchados” y a la vez tan “fichados” que cada vez somos menos capaces de pensar, de decidir y de vivir de manera racional porque paulatinamente el hombre que se caracterizaba por su sociabilidad, se va aislando más y más, para tener muchos amigos virtuales, tener muchas conversaciones e interacciones a través del portátil o el Smartphone e incluso tener relaciones o conocer gente a través de internet, en vez de directamente, como se ha hecho siempre. Estamos olvidando el contacto directo y fomentando el aislamiento social, estamos creando una nueva sociedad mucho más avanzada, más informada, más tecnológica… y menos humana. A mí por lo menos, ¡me da mucha pena!

Y para finalizar este artículo, quisiera hablarles de las adicciones farmacológicas. ¡horrorosas¡

Hay gente “enganchada” a un analgésico específico, y cada vez que se levantan se toman su sobrecito de Ibuprofeno, o su pastilla de Paracetamol, porque siempre les duele la cabeza, y pasan el día entero bajo los efectos de esa medicina que les permite soportar su día a día, tapando ese dolor que tenemos como algo innato que tiene que estar siempre ahí. ¿Por qué parece que nos estamos acostumbrando al dolor? ¿por qué creemos que eso es algo que siempre va a estar ahí? ¿por qué no intentamos hacer algo para erradicarlo o mitigarlo? Y a poder ser sin tomar todos los días esos productos tan agresivos y nocivos para nuestra salud general… porque si leyéramos todos los efectos que esos simples medicamentos tienen, tal vez no los tomaríamos tan alegremente y a lo mejor intentaríamos paliar los dolores típicos de la tensión, el estrés, o los dolores menstruales, de otra forma más natural. Quién sufra estas típicas dolencias tal vez debería probar los típicos remedios caseros de la botica de la abuela por ejemplo, los que antiguamente paliaban o mejoraban esas incomodidades y que también a ti te pueden funcionar. Si quieres te los resumo aquí:

  • DOLOR DE CABEZA.-

Primero, analizar qué es lo que produce ese dolor: estrés, tensión, cansancio, insomnio… y después probar alguna técnicas para paliarlo:

– Relajarse, si es por estrés

– Comer, si es por hambre, o deficiencia de azúcar o potasio

– Beber agua a temperatura ambiente, si es por deshidratación

Si aún así no cesa, podemos probar los remedios caseros de siempre:

  • Agua caliente: una buena y larga ducha caliente puede relajar los músculos y aliviar tensiones. Colocar una almohadilla térmica alrededor del cuello durante 20 minutos
  • Hielo: una bolsa con hielo colocada sobre la frente también te puede ayudar con tu dolor de cabeza y a recobrar una buena circulación sanguínea.
  • Infusión de manzanilla natural
  • Relajarse, relajarse, relajarse… escuchar música, relajarse, dormir y descansar. ¡qué importante es, y qué olvidado lo tenemos!
  • Colocar unos trozos de Sandía en la sien durante 30 minutos también puede ayudar
  • Un buen masaje en la sien, la cabeza, el cuello… si te lo dan mucho mejor, si no puedes dártelo tú mismo con las dos manos y aportando la presión que tú desees. Es muy efectivo.
  • Y por supuesto, la Reflexología te puede ayudar. ¡compruébalo!
  • Si aún así no ha desaparecido tu dolor, tómate el analgésico si no queda más remedio, pero prueba antes otra cosa, es por tu salud y tu bienestar, ¿no? Pues merece la pena.
  • DOLOR MENSTRUAL.-
  • Tienes que liberar endorfinas, que son unas hormonas que reducen el dolor de forma natural, y la forma natural de liberarlas es haciendo ejercicio: correr suave o caminar. Y por supuesto, practicar yoga o cualquier otra disciplina que te ayude a serenarte.
  • Aplicar una bolsa térmica en el abdomen, reduce los espasmos musculares y alivia.
  • Nuevamente, tienes que relajarte: respira, relaja, respira, relaja…
  • El típico té de manzanilla usado desde dos días antes de la menstruación a razón de dos tazas diarias de manzanilla natural. Remedio popular y efectivo.
  • Antiinflamatorios y Antiespasmódicos naturales: el jengibre y la canela. Añádelos a tu té.
  • Un masaje en el vientre en el sentido de las agujas del reloj con un preparado de aceite de almendras con aceites esenciales de: mejorana, jengibre, canela o geranio.

Y por supuesto, también hay gente, mucha gente, enganchada a otros medicamentos mucho más peligrosos y con gran poder adictivo: los ansiolíticos y antidepresivos y los hipnóticos para dormir, que en un momento determinado te pueden ayudar a salir de una determinada situación pero que a veces, nos los dejan interminablemente sin saber por qué o nos creemos que estamos mejor tomándolos y no nos planteamos siquiera cambiar la situación por si acaso, y cuando te quieres dar cuenta, llevas 15 años tomando algo que te recetaron cuando tu situación personal era bastante distinta a la que llevas actualmente, y tal vez ya has superado los problemas que tenías y el estrés o depresión que te generó aquélla situación puntual por lo que ya no lo necesitarías ¿no?. Lo que pasa es que la adicción es tan grande aunque sea pequeña la dosis que tomas, que es muy difícil desengancharse de ellos. Pero se puede, claro que sí, hay cosas que no necesitamos y debemos luchar para volver al estado natural de cualquier ser humano. Eso sí, con un buen equilibrio interior, una vida calmada, una mente despejada, el consejo y ayuda de un médico que te controle, y una actitud positiva y abierta de querer conseguirlo. Y por supuesto, siempre que el trastorno que tenías ya esté superado. Pero si ya no existe, por supuesto que hay que intentarlo, cuanto menos químicos le metamos a nuestro cuerpo mucho mejor para nuestra salud y nuestro bienestar.

Y recuerda, si quieres dejar una adicción, tienes que tener claro tus objetivos:

  1. Deseo explícito de hacerlo. Total convicción por tu parte. Si se lo cuentas a alguien que te apoye, mejor.
  2. Buscar ayuda médica, si lo necesitas
  3. Procurarte ayudas naturales que te harán la tarea más fácil: ejercicio, alimentación sana, relajaciones y meditaciones, buen descanso, algún capricho que te motive…
  4. Y si necesitas más, prueba la Reflexología, para estar más calmado, afianzar tu decisión, relajarte, y dormir mejor. Encuentra el Equilibrio y la Armonía perdida y busca tu objetivo. ¡TÚ PUEDES ¡

 

4 Comentarios

  • mundo de salud | MundoDalud.org Publicado el 15 septiembre, 2018 6:53 am

    Me ha apasionado este artículo y nunca antes había estudiado una opinión como esta sobre el tema, impresionante !
    Enhorabuena

    • María José Publicado el 17 septiembre, 2018 10:03 am

      Muchísimas gracias por tu comentario, y sobre todo, por leerme y compartir con todos tu opinión.

  • Ronnie Publicado el 6 octubre, 2018 4:12 am

    Un genial artículo y muy aconsejable. Felicidades

  • Lanny Publicado el 16 noviembre, 2018 3:36 am

    Una vez mas te has superado, de verdad impresionante entrada!!!

    Enhorabuena

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación