Contacta con nosotros: mariajose@armonei.com
Pide cita: 655 316 641
Mantente conectado:
Close
655 316 641
mariajose@armonei.com

LA REFLEXOLOGÍA SÍ QUE FUNCIONA.

LA REFLEXOLOGÍA SÍ QUE FUNCIONA.
  • ¿QUÉ ES LA NATUROPATÍA?

La Naturopatía estudia y practica los métodos naturales de salud. Y el Naturópata se encarga de mantener el estado óptimo de salud mediante métodos y técnicas naturales, trabajando holísticamente con cada persona y sus circunstancias (cuerpo-mente-espíritu)

  • LEGALIDADES .
  • INEM: En la Clasificación Nacional de Ocupaciones figuramos como “TÉCNICO EN NATUROPATÍA” con el código 3129.005.0
  • MINISTERIO DE HACIENDA: Los profesionales autónomos que nos dedicamos a la Naturopatía estamos inscritos en Hacienda en el epígrafe de IAE nº 841: Naturópatas, Acupuntores y otros profesionales parasanitarios.
  • SEGURIDAD SOCIAL: AL darnos de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia y ajena (RETA) también cotizamos en estos epígrafes.

Por lo tanto, se puede decir que nuestra profesión está reconocida en el aspecto fiscal ya que pagamos y cotizamos por ello y nos tienen reconocidos allí, estando pendientes en España de la regularización a nivel académico y sanitario, algo por lo que se sigue luchando.

Así pues, no debemos confundir la práctica naturopática con la médica o sanitaria, ya que no nos parecemos en nada, en cuanto a estudios o la práctica se refiere… pero yo quiero creer que en algo sí nos parecemos y es en que ambos colectivos lo que buscamos es  la mejor SALUD posible para todos, y que todos actuamos con AMOR para ayudar con nuestros propios conocimientos, a nuestros clientes o pacientes(en el ámbito sanitario) a estar sanos, a curarse antes, a vivir más y mejor, y a encontrar el equilibrio en su organismo, ayudando también en la prevención de enfermedades y en el bienestar general del ser humano a todos los niveles, sin quedarnos sólo en el físico.

  • ¿QUÉ ÁREAS ENGLOBA LA NATUROPATÍA?

Hay 8 áreas dentro de la Naturopatía y son estas:

  • Naturopatía Alimentaria. Estudia la influencia de la alimentación en la salud humana. Interesante, ¿verdad? Alguna vez habéis oído eso de que “somos lo que comemos” ¿?? Pues en esta área se incluyen la Alimentación Ortomolecular, la Higiénica, y otras áreas relacionadas con el Ayuno o las Dietas.
  • Naturopatía Fito-complementaria. Estudia la aplicación de plantas y hierbas para el mantenimiento de la salud.
  • Naturopatía de los Estímulos Físicos. Estudia la aplicación del Agua, Sol, Tierra y Aire para un estado óptimo de salud. Esto me gusta mucho a mí, me encantan los balnearios y centros de talasoterapia… y la verdad es que a mí como a muchos nos sienta de maravilla el agua en general, y el agua termal o marina en particular y cuando salgo de uno de estos centros, salgo bastante mejor de lo que entré. Y qué me decís de sentir sobre tu piel los rayos de sol, el aire limpio y puro como el que tenemos en Soria, o caminar sobre las maravillosas arenas de nuestras playas españolas. ¿Todo esto no promueve nuestra salud? Yo opino que sí.
  • Naturopatía Manual. En esta área se recomienda el masaje no terapéutico, como remedio higiénico para mantener la salud y una buena forma física, para producir relajación a nivel general y una buena educación postural. Aquí se incluyen el Quiromasaje, la Osteopatía, el Masaje Metamórfico, el Shiatsu, y la Reflexología, entre otros.
  • Naturopatía Sensorial. Estudia la aplicación de elementos que actúan sobre los sentidos de forma positiva produciendo bienestar, como la música, el color, los aromas y la escritura. También efectiva a mi parecer, ya que no me digas que determinados colores u olores no influyen en tu estado de ánimo o te ayudan sencillamente a estar más relajado???
  • Naturopatía Funcional. Aquí hallaríamos la conocidísima Homeopatía, que ya se vende hasta en farmacias… algo impensable hace tiempo.
  • Naturopatía Psicofísica. Estudia la función maravillosa que tiene el cerebro humano para alcanzar el estado óptimo de salud. Aquí encontramos el Sistema Gestalt, la Programación Neurolingüística (PNL), Técnicas de relajación, etc.
  • Naturopatía Bioenergética. Estudia la aplicación de los campos energéticos que tiene el individuo y la naturaleza que le rodea. ¡Apasionante también¡. La Acupuntura, el Reiki y el Chi Kung, Las Flores de Bach… todo esto tiene que ver con energía en estado puro, porque somos energía, y la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma… así que intentemos transformarla en AMOR, y el amor en todos los aspectos, nos acercará a la SALUD.
  • ¿LA REFLEXOLOGÍA ES ALGO NUEVO?

Pues no, ni mucho menos. Ya en la época de los faraones existen indicios de que se utilizaba por los más pudientes para tener más longevidad y calidad de vida. Luego cayó en desuso y la medicina fue evolucionando también y unas técnicas fueron dando paso a otras. Desde un punto de vista moderno, la reflexología renace a principios del siglo XX de la mano de dos médicos americanos: El Dr. William FitzGerald y la Dra. Eunice Ingham., que la estudiaron, la practicaron y nos dejaron muchos escritos e investigaciones acerca de sus trabajos con Reflexología y sus pacientes.

  • ¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE REFLEXOLOGÍA?

Primero, totalmente individualizada, particular. Segundo, relajante y no dolorosa, como hay gente que me comenta que probaron alguna vez y les dolió mucho. Eso no debe ser así, o no tendría por qué serlo. Cierto es que algún punto en el pie puede doler más que otros, y es por algo, y eso es lo que hay que averiguar. A mi hermana por ejm. hay zonas que no le puedo tocar porque cuando le operaron de juanetes, le dejaron unos pies bastante doloridos y sensibles, y ya sé que ahí hay que tener especial cuidado o no tocar sencillamente. Tercero, la duración es aproximadamente de 1 hora, aunque puede ser más corta o incluso más larga si así se precisa o desea por ambas partes.

  • ¿CÓMO TRATAMOS A NUESTROS CLIENTES?

Cada cliente es ante todo, EL CLIENTE, en esa cita que tiene con su Reflexólogo (en este caso conmigo) para mí es el cliente, el único, el que me importa ahora, y todo gira a su alrededor. Nos damos tiempo para hablar, conocernos, que él se sienta a gusto, y que hable si es lo que necesita y exponga sus inquietudes, sus esperanzas y sus miedos si los tiene. Cada persona es única, y debe ser tratada como tal, y debe primero saber qué es lo que yo le ofrezco, qué es lo que ella necesita y, si entre los dos podemos lograrlo pues intentarlo con interés, paciencia, precisión, y mucho AMOR que es lo  que yo pongo de ingrediente extra en todos mis servicios y, por supuesto también con AGRADECIMIENTO porque creo que es muy bonito que la gente venga a “tu casa” a pedirte ayuda para algo tan importante como es su bienestar general y eso yo lo valoro mucho, y si encima luego te dan un abrazo o un par de besos y dicen que han salido renovados y que se sienten mucho mejor, pues qué más se puede pedir… Yo agradezco mucho ese voto de confianza, esa visita que me hacen, y sus recomendaciones a sus familiares y amigos. ¡Cómo no lo voy a agradecer, si me dan la vida! Además de que también me ayudan a sobrevivir,  a pagar a Hacienda, la Seguridad Social, el alquiler, el teléfono, la luz…. Bueno, ya sabéis…

  • ¿QUÉ TE PUEDE OFRECER ARMONEI ?

Pues te puede ofrecer y te ofrece: el primer centro en Soria dedicado a la Reflexología. Te trae a Soria esta técnica milenaria, que proporciona relajación, equilibrio y bienestar para que te sientas bien, sin tener que irte a Madrid, Logroño o Zaragoza a buscar lo que aquí no tenemos.

Te ofrece su gabinete en el centro de Soria, en Mariano Vicén, junto al Martín-Martín, decorado con estilo propio para proporcionarte todo el relax que necesitas con solo entrar en él y sentir su atmósfera: los colores, los cuadros, las luces, la aromaterapia, los productos naturales que utilizo,  los aceites, las cremas, el sonido de la fuente de agua, la cómoda y extragrande camilla eléctrica, los tés e infusiones que podemos tomar… todo preparado exclusivamente para mimarte.

Te ofrece una hora de bienestar y armonía, a un precio asequible para todos.

Te ofrece bonos de 5 masajes a un precio todavía mejor.

Te ofrece bonos-regalo para que puedas agasajar a aquéllos que te importan.

 

Así que ya sabes, ven a ARMONEI  a conocer la Reflexología y a probarla. No te dejará indiferente. Conoce la Reflexología y conoce la Naturopatía como algo tan “natural” como somos los humanos y luego, decide por ti mismo si te gusta o no, o si te ayuda o no. Yo estoy convencida de que SÍ FUNCIONA; ahora, sólo espero que tú también lo estés.

Gracias por leerme y hasta pronto.Masaje de pies

Reflexología facial

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación