Contacta con nosotros: mariajose@armonei.com
Pide cita: 655 316 641
Mantente conectado:
Close
655 316 641
mariajose@armonei.com

FLORES DE BACH.

FLORES DE BACH.

Hoy en mi blog quisiera informaros un poquito sobre las Flores de Bach. Yo las descubrí por casualidad cuando estuve viviendo en Coria (Cáceres). Me costó mucho el cambio de destino en el trabajo, el irme tan lejos de Soria y de mi familia y el estar sola en una casa y en un entorno que no conocía y en el que me encontraba perdida. Encontré una gran terapeuta que luego se convirtió en amiga, que me dio unas sesiones de Reflexología y las complementó con Flores de Bach. Yo no las conocía mucho pero ella me informó y luego yo busqué más información por Internet como solemos hacer todos. Y me interesó, me gustó, y me decidí a probar, total tampoco perdía nada. En poco tiempo noté los resultados y me impresionó: Me adapté al lugar, a las circunstancias, al trabajo, y a la soledad… y aprendí y crecí con todo ello. Las flores me ayudaron y poco después hice varios cursos más para aprender de ellas y con ellas y sigo utilizando los beneficios que ellas me ofrecen en mi día a día. ¿Queréis saber un poco más sobre ellas?

Las Flores de Bach son preparaciones naturales, formuladas a partir de ciertas flores y brotes de árboles silvestres.

Fueron desarrolladas por el británico Edward Bach, bacteriólogo, homeópata y médico, quien a principios del siglo XX, descubrió propiedades curativas en ellas, y quiso utilizarlas con sus pacientes después de haberlas probado antes él mismo. Son una terapia natural reconocida por la Organización Mundial de la Salud para ayudar a la prevención y tratamiento de enfermedades y podemos encontrarlas en nuestras farmacias.

Consisten en 38 esencias de la naturaleza y cada una de las flores se asocia a un estado anímico del ser humano (rabia, ira, tristeza, soledad, desamor, intolerancia…)

Tomar Flores de Bach solas o combinadas entre ellas, nos puede ayudar a superar diversos problemas emocionales que posiblemente están asociados a otras enfermedades físicas o mentales. Se puede decir que ayudan a sanar emociones y actitudes mentales negativas que nos molestan y afligen nuestro día a día. Son totalmente naturales, se pueden tomar a cualquier edad y se han obtenido excelentes resultados.

Casi todas las enfermedades físicas tienen un origen emocional y si los conflictos emocionales se alargan en el tiempo, tendemos a somatizarlos y la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, por lo tanto al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física también. Ese fue el pensamiento principal del Dr. Bach y así lo demostró.

 

Las flores se deben dar de forma personalizada y adaptarse a cada individuo según su estado anímico y emocional en un determinado momento… y no tienen ningún tipo de contraindicaciones.

 

Antes de comenzar un tratamiento con Flores de Bach, el terapeuta evaluará al individuo a través de una entrevista, para así poder preparar las flores en la composición exacta que él necesita y de esta forma se establecen objetivos de mejora para ir evaluando el progreso deseado cada 21 días aproximadamente.

 

Las flores de Bach pueden ser beneficiosas para: 
Insomnio. Pesadillas.Hiperactividad en niños. Enuresis nocturna.Déficit de atención y problemas de aprendizaje.
Ansiedad, estrés, depresiones .Estrés postraumático.
Falta de concentración o Falta de interés general.
Mal humor, perfeccionismo extremo.
Determinados dolores .
Miedos o Fobias.Timidez.
Ataques de pánico. Traumas.Ayuda en la soledad sentida en la vejez.
Ayuda a afrontar grandes cambios vitales.

 

La terapia floral con Flores de Bach se puede realizar por si sola o de manera complementaria con otras terapias como el Reiki o la Reflexología ,  ampliando y mejorando los efectos obtenidos.

 

Podría compartir con vosotros muchas experiencias obtenidas con las Flores de Bach que yo he tomado o que otras personas también han tomado y me han comentado.

Pero por citaros una de ellas os diré que yo siempre he tenido en casa un frasco del REMEDIO DE RESCATE que compré en mi farmacia de siempre y que utilizo ocasionalmente cuando me encuentro mal . Yo ya sé cuándo me ayuda y cuándo debo tomarlo así que lo tengo igual que tengo paracetamol en mi botiquín.

Un día el perrito de mi hija, que es un trasto muy travieso y juguetón (un chihuahua de 3 kilos) se nos cayó de los brazos porque no paraba de moverse y se pegó un buen golpe en la cabeza, nos asustamos bastante porque empezó a gritar y a llorar desconsoladamente y sin pensarlo dos veces cogí el frasco del Remedio de Rescate de Bach y le di unas gotas , así como también le froté con otras gotitas en la cabeza donde se había dado el golpe… inmediatamente dejó de llorar y gritar, y se relajó, pudimos ver que no se había hecho nada grave y siguió jugando como si nada. Es un ejemplo que puede ayudaros porque a mí personalmente me ayudó y a mi perrito más.

También puedo contaros que una persona muy querida para mí tuvo una infección grandísima en una muela, se le hinchó la cara y tenía que ir al dentista a que le curaran el flemón, iba muerta de miedo porque se pone muy nerviosa y lo pasa fatal… también le di el Remedio de Rescate, 4 gotas cada media hora, durante las dos horas que le faltaban para que le cogiera el dentista… y todo fue fenomenal, fue más tranquila, no sintió casi dolor y al día siguiente estaba totalmente recuperada con la cura que le hizo el dentista. Durmió perfectamente esa noche.

Así que yo solo puedo hablar cosas buenas de las Flores de Bach, descubiertas por un médico que creía que la medicina podía hacer mucho más por las personas si se trataban de otra forma más personal, más directa y con más amor, porque ante todo él sentía amor por la gente y por eso quería mejorar y encontrar remedios para muchos males que la medicina tradicional que él estudió no alcanzaba a tratar. A mí me encantó la historia de Edward Bach y a mí me encantan las Flores de Bach porque llegan donde un ansiolítico no consigue llegar… y lo digo por experiencia propia.

Este es mi punto de vista y os lo hago llegar a quien quiera leerme, a todos los que tengan una mente abierta y les puede interesar … a lo mejor quieren informarse más sobre ellas; a quien no le interese, perfecto no pasa nada, a mí muchas cosas no me interesan y no las leo o las leo y las dejo pasar respetando el derecho de todo el mundo a su propia opinión . Y a quién crea que ha probado muchas cosas con la medicina de siempre y sigue probando otras pero no había llegado a saber de las Flores de Bach, le invito a descubrirlas y amarlas como yo lo hago. Merece la pena intentarlo… todo por mantener una mejor salud, todo por tener más y mejor ARMONÍA con nuestro cuerpo, mente y entorno natural.

Os deseo un buen día a todos. Gracias por leerme…

 

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación