Contacta con nosotros: mariajose@armonei.com
Pide cita: 655 316 641
Mantente conectado:
Close
655 316 641
mariajose@armonei.com

Las 7 enfermedades más diagnosticadas.

Las 7 enfermedades más diagnosticadas.

En primer lugar exponer que esta entrada que escribo en mi blog, es a título personal y no como experta en materia sanitaria, sino todo lo contrario: la escribo desde el otro lado, desde mi lado de paciente, el que utiliza la medicina tradicional de toda la vida cuando la necesita además de otras alternativas cuando así lo quiero también, y como la mayoría de nosotros pagamos la seguridad social porque así nos lo imponen y/o pagamos un seguro particular sanitario porque queremos tener mejor atención sanitaria o tener la posibilidad de elegir el personal que nos va a atender e incluso las fechas en las que queremos que nos atiendan… por eso creo que tenemos derecho a opinar sobre nuestra salud y nuestras enfermedades. Así que desde ese lado y, como persona particular que lee y se informa a través de muchos medios públicos, escribo este artículo porque sé que puede interesar a mucha gente que como yo, se pregunta muchas veces cuáles son las enfermedades que más nos acechan en estos tiempos. Si tú te has hecho esa pregunta alguna vez, este artículo te puede interesar. Léelo con la mente abierta y disfruta con él, y si quieres déjame tus comentarios que también nos pueden enriquecer a todos. Y si eres personal sanitario escribe también tu opinión, me encanta compartir y enriquecerme con las opiniones de los demás.

Hace unos días fui a hacerme unas pruebas médicas a una prestigiosa clínica en Pamplona en la que el trato es exquisito y te hacen sentir que eres algo más que un paciente para ellos, y mientras estaba en la sala de espera escuchando una suave música de fondo, leí el último número  de su revista nº 100 “noticias.cun” y me sorprendió un artículo interesantísimo sobre un estudio que han realizado entre los 43.450 chequeos que se han realizado en esa Clínica entre abril del 2001 y abril del 2016. Me pareció tan interesante e importante que conozcamos cómo está la salud de los españoles en general que quiero dedicar esta entrada en mi blog para compartir con vosotros lo más relevante que he sacado de él e informaros de esas 7 enfermedades o patologías que los médicos de esta prestigiosa clínica han detectado y las hacen públicas sobre todo para que cuidemos más nuestra salud y nos demos cuenta de que hay que tomar decisiones para tener una vida más saludable en todos los aspectos, y esto lo comparto al 100% con ellos, haciendo lo que haga falta hacer, porque nuestra salud es lo más importante, al menos lo es para mí, y la medicina debe estar ahí para ayudarnos a conseguirla…y cuando eso no es posible, saber que otros “tipos de medicinas” alternativas, naturales, ancestrales… o como queráis llamarlas, tal vez sí puedan ayudarnos a una mejor prevención o a una mejor y más rápida curación de nuestros males. Todo es válido si es por nuestra salud y no nos perjudica, todo puede ser compatible y multiplicar los efectos beneficiosos en mi opinión.

Y entrando en materia, el estudio en sí se realizó de la siguiente forma:

Eligieron una muestra de casi 1.000 pacientes de los más de 43.000 que se habían revisado en esos 15 años. La edad media de los pacientes que acuden a esos chequeos es de 56 años, siendo un 60% varones y un 40% mujeres. Cada persona necesita un chequeo personalizado según sus síntomas, antecedentes clínicos y/o enfermedades padecidas. En menos de 24 horas los especialistas de la Clínica realizan todas las pruebas necesarias y el paciente obtiene sus resultados. El estudio ha detectado más de 90 diagnósticos diferentes, siendo éstos los más representativos:

  1. Alteración de los niveles de lípidos. Afecta a casi el 50% de los hombres mayores de 60 años, pero en todos los grupos de edad está presente.
  2. Hipertensión Arterial. En personas mayores las cifras son similares al grupo anterior, y en menores de 40 años es muy baja.
  3. Artrosis sintomática. Con tendencia a afectar más a mujeres (37%) que a hombres (22%), mayores de 60 años.
  4. Obesidad. Los hombres entre 40 y 50 años son los más afectados (29,6%) seguido por las mujeres de esa misma edad (23,9%) y los hombres menores de 40 (18%)
  5. Osteoporosis. La sufren casi el 30% de las mujeres mayores de 60 años, pues aumenta con la menopausia. Y casi no afecta a los hombres (1,5%).
  6. Síntomas ansioso-depresivos. Alarmante conclusión: Muy frecuente en mujeres menores de 40 años (27,5%). En hombres es mucho menos común en todas las edades.
  7. Poliposis de colon. Mayor incidencia en hombres, sobre todo mayores de 60 años (25,3%)

Y seguido de estas primeras siete, se encuentran: Ateromas arteriales periféricos, indicador directo de mayor riesgo cardiovascular, que afecta en un 22,8% a hombres mayores de 60 años y en un 19,7% a mujeres de esa misma edad. Patología digestiva alta (gastritis, hernia de hiato y reflujo), afecta aproximadamente al 21% de hombres mayores de 40 años y mujeres mayores de 60. Tumores malignos de nuevo diagnóstico, su incidencia aumenta claramente con la edad y es mayor en hombres (5,5%). Y tras estas patologías, se encuentran otros diagnósticos significativos como migrañas, litiasis, diverticulosis, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), hipertrofia de próstata, miomas uterinos, alteraciones tiroideas…

En cuanto a personas sanas, se puede decir que al 34% de los hombres y al 25% de las mujeres jóvenes no se les detectó una enfermedad que requiriera control posterior.

CONCLUSIONES PARTICULARES:

Todo lo anterior es un resumen del artículo publicado en su revista con los datos y nombres que ellos han puesto y esta es mi conclusión a lo que leí y entendí del mismo.

Yo no soy médico, ni puedo evaluar esto que leí desde la perspectiva médica, y tampoco me interesa, la verdad… pero está escrito y es público y precisamente para que llegue a todo el público que quiera leerlo y se interese por su salud. Por eso a mí me interesó, me pareció muy bueno y me parece que hacen una labor estupenda en esa clínica en particular y en parte del sistema sanitario español que investiga las enfermedades en general, pues también.

Lo que puedo yo sacar en conclusión sin ser ningún erudito en el tema como ya he recalcado, pero con todo mi derecho de poder opinar de lo que leo, me atrevo a comentar que muchas de esas enfermedades se crean o las creamos por el nivel de estrés que esta sociedad o nosotros mismos nos obligamos a llevar: el factor emocional y psicológico nos afecta muchísimo y es detonante de muchos males que sufrimos, así como la mala alimentación y el exceso de productos elaborados o “tratados” también interfieren en nuestra salud, y todo ello junto produce un efecto destructivo que nos lleva a la enfermedad y el dolor. Y que conste, que no hablo como médico porque ellos lo podrían explicar mejor sanitariamente hablando, yo hablo como paciente de ellos, incluso puedo hablar también como enferma y por eso saco estas conclusiones que son totalmente particulares, pero que comparto con muchísima gente. ¿Tú que opinas, quieres dejar algún comentario que nos pueda servir a todos? ¿quieres dar tu opinión al respecto?

Pienso que si cuidáramos más nuestra alimentación, hiciéramos un poco más de ejercicio, elimináramos malos hábitos que no nos benefician en nada, y tuviéramos menos estrés, tendríamos mucha mejor salud… ¿no? Eso lo sabemos todos y nos bombardean constantemente con ello, pero aún así hay que repetirlo para que nos lo acabemos de creer del todo.

Yo lo único que tengo seguro es que con la Reflexología se puede ayudar a mantener la salud que podemos tener un poco tocada, podemos ayudar a a relajarnos , desconectar, dormir y descansar mejor… y que una dosis de bienestar, armonía y relax no viene mal a nadie. Con la Reflexología acompañamos a la persona en su proceso de búsqueda de la salud, y la acompañamos en primera persona, haciéndola sentir única, escuchándola, y dedicándole el tiempo y el espacio que necesita para sí misma. No es un número más, no es un paciente que debe tener paciencia, aquí te podemos ayudar a cuidarte y  sentirte mejor. Si quieres probar una sesión relajante de Reflexología, ARMONEI y yo, te esperamos en Soria. Pruébalo, y luego decide por ti mismo si puede ser bueno para ti y para tu salud.

 

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación