Contacta con nosotros: mariajose@armonei.com
Pide cita: 655 316 641
Mantente conectado:
Close
655 316 641
mariajose@armonei.com

Reflexiones de un emprendedor…

Reflexiones de un emprendedor…

En mis próximas publicaciones en este blog, quiero presentaros todo lo que la Reflexología puede hacer por vosotros, cómo funciona, cómo podría combinarse con la Medicina tradicional o tratamientos de fisioterapia para ayudar a las personas a estar bien en el menor tiempo posible… que se supone que es lo que deberíamos promover, o lo que debería promover todo el sistema sanitario y no tener a un paciente/cliente en nuestra consulta toda la vida y a crear enfermos “enganchados” a las pastillas o a las terapias que nos recetan, y lo sé por propia experiencia, hablo por mí y seguro que todos conocemos casos muy cercanos que así lo constatan. Yo en mi consulta no quiero tener a alguien como cliente durante años para tratarle una sintomatología específica, aunque sí es cierto que la Reflexología se puede utilizar, como lo hacen muchos famosos, y muchos no famosos, tan sólo para buscar una relajación y equilibrio en sus vidas, que consiguen a base de cuidarse, practicar ejercicio, hacer yoga, y también por qué no, darse una sesión de Reflexología una vez por semana para sentirse bien.

Todo eso, lo iré desmenuzando y ofreciendo en varios capítulos para que lo conozcáis, con casos prácticos, ejemplos y testimonios, y con la explicación más sencilla que pueda ofreceros.

Pero hoy, en mi tercer post, tengo una reflexión muy personal y muy profunda que debo realizar y por eso os lanzo estas preguntas para que las meditéis y las contestéis y las compartáis conmigo si os apetece : ¿por qué existe tanta maldad en el ser humano? ¿por qué hay tanta envidia, celos…? ¿por qué, cuando a alguien le va bien, a otro le sabe malo? ¿por qué nos gusta tanto poner la zancadilla en vez de ofrecer una mano a quien está empezando?

Si alguien me da una respuesta que pueda entender, os lo agradezco, porque yo no lo entiendo.

Siempre he pensado que la naturaleza del ser humano es buena, por eso somos seres racionales, ¿no? Y eso nos enseñaron en el cole, eso nos distingue de los animales… Aunque después de ver muuuuchos documentales en la 2 sobre animales “no racionales”, veo que ellos solo matan para sobrevivir o para defenderse, y nosotros los humanos, matamos por diversión, para probar qué se siente, por miedo, por envidia, por avaricia, por amor o desamor, por un juego…. Dios mío, ¿en qué nos hemos convertido?

Otra reflexión que me hago, y me inquieta mucho es sobre la envidia del ser humano. En Soria ha tocado muchas veces la lotería y somos pocos ciudadanos así que siempre conocemos a alguien que le ha tocado. También sé de qué hablo. Pues bien, a mucha gente le sabe malo que le toque la lotería a tal o cual persona, y no le haya tocado a ella misma… y yo no estoy de acuerdo. Por supuesto que preferiría que me tocara a mí (si es que juego también) y por supuesto que si no me toca a mí preferiría que le tocara a mi familia (si es que juega también) y por supuesto que también querría que le tocara a mis amigos (si es que juegan también)… pero si no es así, si a ninguno de nosotros nos toca, prefiero ante todo que toque en Soria, aunque no conozca a los afortunados, me da igual, se queda aquí en nuestra ciudad, algo gastarán e invertirán en ella, alguna tienda se beneficiará de la suerte de aquél, algo más se gastará en un concesionario de coches, una inmobiliaria, una tienda de ropa o calzado, o en un restaurante… ¿no? A mí me encanta que caiga la lotería en Soria, y me encanta ver gente feliz e ilusionada y si encima le hace falta, mejor que mejor, yo me alegro por ellos, prefiero ver el ambiente ese en mi ciudad y no en otra por el Telediario.

Y qué me decís de los negocios que se abren en una ciudad pequeña como Soria? O mejor aún, empecemos por los que se cierran… a mí me duele que se cierre un establecimiento de toda la vida en mi ciudad, me duele ver cómo las tiendas de barrio cierran, cómo una tienda de ropa tiene que cerrar sus puertas porque no puede competir con grandes franquicias, incluso cómo alguna franquicia también tiene que cerrar porque no funciona, me duele ver bares vacíos, restaurantes casi abandonados, cines sin espectadores… y me duele porque detrás de esos negocios, hay una familia al menos, que está sufriendo y que se queda sin trabajo. Pues hay gente que se alegra de su fracaso y eso es muy triste señores, muy triste. No me extraña que las emociones pasen factura a nuestra salud porque al final, la ira, la envidia, el odio, el rencor… todo eso se enquista en nuestro cuerpo y acaba saliendo por algún sitio en forma de enfermedad.

Y en cuanto a los negocios nuevos que abren, aún es peor… porque parece ser que a los que ya estaban asentados antes en el mercado laboral, les “joroba” mucho que abra sus puertas un nuevo negocio, hablemos de un nuevo bar, una nueva pizzería, un nuevo centro infantil, una nueva tienda de ropa, una nueva gestoría, o un nuevo centro de estética o bienestar o masajes… eso ya es peor, más competencia no puede ser bueno (¿¿?), hay que cargarse ese negocio cuanto antes, decirle a nuestros conocidos que no vayan, intentar hablar mal de ellos para crear duda e incertidumbre, y cuando cierre alegrarse por ello. ¡Qué pena! Esta gente no ha aprendido lo fundamental para que un “sistema” funcione… y eso fundamental y tan sencillo de aprender es que cuanta más oferta haya y más gente trabaje, eso redundará en que habrá más dinero y con eso se podrá consumir más y todos nos beneficiaremos de todo. Cualquier tonto puede comprender esto, ¿no?. Y si no, que me expliquen a mí cómo en ciudades como Madrid, París o Milán funcionan tantas tiendas de ropa en una misma calle, “haciéndose competencia mutua” , ¿por qué un centro comercial como la Vaguada por ej. en Madrid funciona perfectamente con tantas tiendas y comercios y siempre hay tanta gente?, ¿por qué unos pequeños y viejos bares, todos juntos en una misma calle, como Laurel en Logroño por ej. funcionan tan bien precisamente porque están todos juntos? Y ¿por qué en Soria, no queremos ni parecernos a ninguno de esos sitios, por qué preferimos estar solos? que no vengan más, que no nos quiten lo que tenemos para nosotros, que no instalen empresas, que no se abran nuevos centros, ¿por qué los pocos emprendedores que hay están tan solos y desprotegidos y por qué duran tan poco en el mercado soriano?

El otro día fui a un bar a desayunar y tuve que esperar casi 5 minutos a que me atendieran¡¡¡¡ por favor… qué alegría me dio de que estuviera tan lleno, de que hubiera tan buen ambiente, ya se me había olvidado eso, y no tuve ningún ataque de ansiedad por esperar “tanto” a que me atendieran, lo llevé bien, y mientras estuve comentándolo con un señor en la barra que opinaba igual que yo. ¡¡ Me encantó!!

Por favor, todos deberían entender que cuando se abre un negocio, se invierte un dinero, un tiempo, un esfuerzo, y una ilusión para que eso salga adelante, luego hay que saber trabajarlo y venderlo pero la gente buena se alegrará de esa apertura y la gente “mala” querrá que fracase, y hará todo lo posible para conseguirlo, sobre todo si no está seguro de sí mismo y de su propia profesionalidad. Porque si estuviera seguro y trabajara en lo suyo que es lo que debe hacer, no tendría miedo de los nuevos que entren a formar parte de ese mercado laboral que es de todos.

Por eso os digo para terminar, alegraos si Soria evoluciona y se crean puestos de trabajo y nuevos negocios y se abren locales… porque eso es progreso, eso dará dinero a todo Soria, eso hará que se llenen los cines, los bares, los restaurantes, que nuestros jóvenes no se vayan, eso hará que se siga comprando en las tiendas de Soria si hay bastantes y eso hará que nos gastemos también más dinero en cuidarnos en los centros de yoga, los gimnasios, los fisios, o los centros de Reflexología como ARMONEI que abre sus puertas para dar a Soria algo nuevo que puede aportar bienestar y mejor calidad de vida a quien lo quiera utilizar. Yo voto por el progreso… ¿y tú?

 

 

1 Comentario

  • sonia Publicado el 1 mayo, 2017 7:49 pm

    Yo estoy totalmente de acuerdo en lo q has comentado y me paré vergonzoso q no dejen crecer a Soria,así vamos q en pocos años como sigamos así Soria no esistiera y por culpa de los q Soria no quieren q aya cosas nuevas,más valía querernos más y dejar de meter mierda y hacer daño,pero esa gente no se da cuenta q a sus nietos o incluso hijos no les van ha dejar más q emigren de aquí y tengan q luchar en otro sitio,q pena de verdad,dejad vivir a la gente de bien,mejor os iria y q se den cuenta de una cosa q todos acabamos desnudos y sin nada q llevar cuando estamos muertos y q mejor q llevarnos el cariño de la gente q nos quiere bien,ser mala persona significa q se alegrarán de tu muerte y el cariño no lo tendrás reflexionemos sobre esto,
    Solo decir q mucho ánimo y sigas luchando por tu sueño y q puedas ayudar a mucha gente a tener una vida más feliz

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación