Contacta con nosotros: mariajose@armonei.com
Pide cita: 655 316 641
Mantente conectado:
Close
655 316 641
mariajose@armonei.com

7 consejos para llegar a la Relajación

7 consejos para llegar a la Relajación

 

Para seguir un poco con la línea que empecé en mi segundo post de los “7 consejos para vivir una vida en armonía”, hoy escribo éste en la misma línea del bienestar para encontrarnos mejor, y os voy a contar “7 formas de Relajarse” que yo misma he probado y me han ayudado a llegar a una buena Relajación, y así poder conciliar el sueño, enfrentarme mejor a una situación determinada, o simplemente pasar unos minutos en silencio y relax para poder recuperar fuerzas y seguir con mis quehaceres diarios.

Regálate estos consejos, ponlos en práctica, pruébalos todos y muchos más que existen, y disfruta del RELAX… te lo mereces.

 

  1. Disfruta de un baño de bienestar.

 

Imagina una bañera llena de agua caliente (sin pasarse), con unas sales de baño o un puñado de simple sal gorda de la que venden en los supermercados agregando si te apetece unas gotas de esencia de lavanda o azahar, una buena música que a ti te relaje, una tenue luz… y prepárate a disfrutar 20-30 minutos de la sensación de sumergirte en esa agua que te va a limpiar y se va a llevar:

  • todas esas preocupaciones que tienes y que ahora mismo no puedes solucionar
  • los problemas que has tenido hoy en el trabajo y te han dejado trastocada/o
  • tus resentimientos, o tu sensación de culpa, vergüenza, o miedo…
  • tu excesivo cansancio
  • tu enojo, tu enfado, tu tristeza…

Deja que todas esas emociones se diluyan por unos minutos en esa agua, y disfruta sólo de la sensación de paz que te envuelve. Luego ya volverás a tu vida real, pero la podrás afrontar con más calma y más conciencia. ¡¡DISFRUTA AHORA, TE LO MERECES¡¡

 

  1. Aprende a respirar.

 

La respiración es importantísima a la hora de buscar una relajación. Si nos fijamos en los bebés, ellos al respirar hinchan el abdomen, y si nos fijamos en nosotros cuando estamos estresados al inspirar levantamos el tórax. Esto es importantísimo y por eso lo voy a explicar más detenidamente:

 

Cuando respiramos demasiado rápido tomamos demasiada cantidad de aire y aumenta el oxígeno en sangre al respirar más oxígeno del que gastamos. Esto se denomina hiperventilación (respiración demasiada intensa o frecuente) y provoca una serie de sensaciones internas como mareo, sensación de ahogo, visión borrosa, aumento del latido cardiaco, calor, hormigueo, agotamiento…. En definitiva…ansiedad, por ello las técnicas de respiración son clave en los procesos de ansiedad y vamos a explicar una de ellas.

La respiración abdominal o diafragmática consta de 2 movimientos principales: la entrada de oxígeno (inspiración) y la salida de dióxido de carbono (espiración). Cuando somos pequeños utilizamos el diafragma para respirar, el músculo más importante de la respiración. Al tomar aire, el diafragma desciende, dejando más espacio para que los pulmones se llenen completamente, y al expulsarlo en la exhalación, el diafragma se relaja y vuelve a su posición original. Al respirar con el diafragma la respiración es más completa y esa es la forma correcta de respirar aumentando la capacidad pulmonar.

Con los ritmos del día a día, sin darnos cuenta comenzamos a respirar con el tórax, haciendo una respiración más forzada e inadecuada. El estrés y ansiedad alteran nuestra forma de respirar; los estados de nerviosismo nos llevan a una respiración más rápida y superficial, acompañada normalmente de tensiones musculares y posturas incorrectas que dificultan aún más una buena respiración.

Regular la respiración, disminuyendo el ritmo respiratorio aporta mayor nivel de oxígeno a la sangre, el cerebro, y las células,  y esto nos hará sentir más relajados y tranquilos. Un ejercicio de respiración bastante fácil consiste en:

  1. Túmbate y pon una mano sobre tu abdomen. Toma aire lentamente y profundamente por la nariz mientras cuentas hasta 3 intentando llenar los pulmones y observando como el abdomen se hincha como un globo.
  2. Mantén el aire unos segundos..
  3. Suelta el aire lentamente mientras cuentas hasta tres y observa como el abdomen se mete hacia dentro.
  4. Mantén el vacío unos segundos… y vuelve a comenzar.

Y si lo acompañas con una buena música relajante… mucho mejor.

 

  1. ¿Qué tal esta música de relajación?

 

Hay infinidad de músicas en el mercado con las que poder disfrutar de un rato de relax y bienestar. Pruébalas y decide cuál te gusta más. Igual en un momento es una determinada y en otro necesitas cambiar porque esa no te proporciona la calma necesaria. Unas veces puedes necesitar incluso algo más movido, otras música clásica siempre perfecta, otras un poco de rock por qué no, y otras algo más específico que puedo sacar de youtube:

pon en el buscador: música relajante youtube

y elige la que más te guste…. Música para calmar la mente, para meditar, para dormir, tibetana…

 

o esta relajación con una voz soriana muy dulce, que te guiará para dormir ¡!!

https://youtu.be/5VODJF9lCwc

 

  1. ¿Y si probamos con una meditación?

 

Meditar es otra forma de dejar apartados nuestros problemas y dedicarnos a mirar dentro de nosotros mismos para encontrar la paz interior que buscamos. Se puede meditar de muchas formas y lo ideal es probar y decidir cual es la tuya, la que más te llena, la que más te gusta y la que más te ayuda a encontrar aquello que buscas.

No hace falta poner posturas en las que estés incómodo porque si no, no te vas a relajar y difícilmente podrás meditar así. Si estás acostumbrado o tienes la suficiente elasticidad puedes probar con la postura de loto para meditar. Si no, siéntate lo más cómodo posible con la espalda recta en el suelo, sobre un cojín, o en una silla y ya está. También se puede meditar andando, paseando por un sitio que te inspire calma y en silencio. Pero no te tumbes, porque no se trata de relajarte para dormir, sino de estar consciente. Intenta dejar la mente en blanco (muyyyy difícil, lo sé), y si te llegan pensamientos o cosas que apuntar en la lista de la compra, sólo obsérvalos y déjalos pasar. Tú concéntrate en tu respiración y nada más, o en mirar la llama de una vela, o en observar los árboles y la naturaleza en tu paseo por el campo. Pero si quieres hacerlo en casa tranquilamente sentado, te lo voy a facilitar ofreciéndote esta pequeña meditación guiada para iniciarte, sólo dura 10 minutos y a mí me ha gustado:

 

https://youtu.be/KTb0s7sgsBA

 

  1. ¿O ésta de mi amigo Luis Pérez?

No sé si conoces el Método Silva, pero tanto si lo conoces como si no, Luis Pérez Santiago que es profesor de este maravilloso curso,  te guiará a través de esta relajación suya para que te relajes y saques el mayor partido de tus capacidades y de tu día porque como él dice: “piensa que puedes y podrás” y esto es una gran verdad. Gracias Luis por tus sabios consejos.

Te invito a practicarla:

 

https://youtu.be/_hcj2iXuWAw

 

  1. Dicen que ésta es la mejor relajación guiada de la historia …

Júzgala por ti mismo, dura 25 minutos.

 

https://youtu.be/fUvbDe-tzqI

 

  1. Vente a ARMONEI y yo me encargo de todo lo demás…

Y si ya has probado todo esto, pero quieres algo más, o si eres de las que prefiere otra forma de relajación más completa y puntual, vente a mi gabinete de Reflexología, vente a ARMONEI. Muy cerca de ti, en Mariano Vicen, tengo una preciosa sala preparada para tu bienestar y relax, que pondré a tu disposición durante casi una hora para que salgas renovada/o y con fuerzas para afrontar tu camino por esta vida tan ajetreada que llevamos y que nos pasa factura a todos. Mis manos y tus pies en armonía, lograrán ese cambio que necesita tu cuerpo y mente. ¡ Pruébalo !

 

 

 

Añadir un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación